jueves, 8 de septiembre de 2011

Simbolo Nazi !

La cruz Svástica es un símbolo sánscrito que estuvo muy de moda a fines del siglo XIX y principios del ** cuando se estudiaba y descifraba la escritura de Asia Central. Significa algo así como "todo va bien", y fue utilizada como símbolo en sociedades secretas como el "thule", a la cual pertenecían jerarcas nazis como el propio Adolfo Hitler, Rudolf Hess y otros, antes de fundar el partido Nacionalsocialista.La esvástica (sánscrito: स्वस्तिक svastika) es una cruz cuyos brazos están doblados en ángulo recto, bien hacia la derecha, bien hacia la izquierda. Los budistas casi siempre emplean la forma levógira. A principios del siglo XX el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán adoptó la cruz esvástica como emblema y, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, en Occidente se identifica mayoritariamente como un símbolo exclusivamente del Tercer Reich desconociendo prácticamente su uso pre-nazi.

Otros nombres en español
Cruz gamada (en heráldica) ya que cada brazo se asemeja a una letra griega gamma mayúscula (Γ). Asimismo tenemos que en francés es croix gammée, en inglés fylfot, en alemán winkelmaßkreuz, en holandés hakenkruis y en italiano croce uncinata. Asimismo se usa el término gammadion (de gamma, tercera letra del alfabeto griego).
Cruz cramponada (en heráldica) ya que cada brazo se asemeja a una de las púas de un crampón. (Francés: croix cramponnée, Inglés: cross cramponned, Alemán: Hakenkreuz, Italiano: croce uncinata, Holandés: weerhakenkruis)
Tetraskel se relaciona con el nombre griego tetraskelion (lit. 'cuatro piernas').
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario